Hace tiempo que Madrid está que arde con la famosa revolución del coworking. Tanto, que ya no podemos llamarle revolución, sino que es una alternativa más en el amplio abanico de espacios de trabajo disponibles.

La auténtica novedad es que ya no es cosa solo de emprendedores soñadores o startups buscando salir de su garaje. Ahora, estos espacios tan versátiles se han convertido en el punto de encuentro de todo tipo de profesionales. Es más, según el Observatorio del Coworking de CBRE, en 2023 había ya más de 300 espacios de coworking en Madrid, ocupando una barbaridad de espacio, ¡más de 300.000 metros cuadrados!

Ya en 2022, el mundo del coworking creció un 20% solo en Madrid. Y dicen que seguirá subiendo como la espuma, con un crecimiento estimado del 10% anual hasta 2025. Así que, lejos de ser una moda pasajera, es un fenómeno que ha llegado para quedarse.

¿Y qué está pasando exactamente? Para empezar, han entrado en este mercado grandes operadores del IBEX 35 como Merlin Properties y Colonial, abriendo espacios muy estéticos y obligando a sus competidores a mantener el ritmo. Y no solo eso; también están brotando ideas súper creativas, como coworkings boutique o lugares especializados en ciertos sectores. Vamos, que la oferta está en su punto álgido.

Lo mejor de todo es el tipo de usuario que frecuenta estos espacios. Ya no solo te encuentras a los típicos emprendedores que quieren poner en marcha su proyecto. Freelancers, trabajadores por cuenta ajena, estudiantes y hasta multinacionales enteras ven en el coworking el lugar perfecto para darle proyección a sus proyectos, disfrutando de condiciones muy flexibles y de un ambiente agradable e inspirador.

Y el impacto económico es innegable: generación de empleo, dinamización de la economía local y beneficios para la ciudad, gracias a espacios de trabajo más sostenibles y accesibles. Madrid se está posicionando como un claro ejemplo de cómo los espacios de coworking pueden transformar no solo la forma en que trabajamos, sino también la vida en la ciudad, ofreciendo alternativas innovadoras y flexibles para una nueva generación de profesionales.

¡Y esto solo acaba de empezar!

Madrid y el Coworking

Cómo los coworkings en Madrid se adaptan a cada profesional

Los coworkings han facilitado de una manera increíble la manera en que distintos profesionales abordan su día a día laboral, ofreciendo soluciones adaptadas a cada caso y cada necesidad. En este artículo te vamos a contar cómo personalizamos estas ventajas para cada segmento en nuestras sedes de Las Tablas, Pozuelo y Alcobendas.

Para emprendedores:

Para freelancers:

Para trabajadores por cuenta ajena:

Para estudiantes:

Espacios de coworking en Madrid

¿Es MyCoworking para ti?

En MyCoworking nos encantan todos los sectores y damos la bienvenida a todo tipo de profesionales. Si quieres saber si alguno de nuestros centros es el más adecuado para ti, te contamos un poquito más sobre qué colectivos son más frecuentes en cada uno de ellos:

MyCoworking

Cualquiera de nuestros espacios de trabajo ofrece un entorno de trabajo versátil y adaptado a las demandas actuales de los profesionales, haciendo que cada día sea más eficiente y menos rutinario para todos ellos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras y venir a visitarnos. ¡Te garantizamos que te van a encajar como anillo al dedo!

Escribir Whatsapp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 608 83 86 51